jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas de limón en Mondego


Andaba yo preocupada por la reunión de hoy: seguía sin tener claro cuál iba a ser mi nuevo proyecto con las agujas, y no las tenía todas conmigo con el dulce que había preparado para acompañar las infusiones varias. Tengo un horno que tiene vida propia y, aunque ya llevamos año y medio juntos, aún estamos conociéndonos.
Nuevo proyecto jaquard
Afortunadamente, la cosa ha salido muy bien. Y, un día más, qué bien nos ha sentado la primera xuntanza de esta primavera: charleta, risas, calceta, galletas y solete en el jardín.

Para empezar, hemos tenido un invitado sorpresa, el pequeño M., que hoy no ha ido a la guarde, así que nos ha estado amenizando la mañana con sus trajines. Qué majo.

Además, ¡por fin sé cuál será mi proyecto de calceta!. Estoy decidida a aprender a hacer jaquard (cosa que, para empezar, no sé ni cómo se lee: ¿jacuar? ¿jacar? ¿yacuar?). Vamos, que me meto de lleno en los dibujos de calceta. Creo que lo que haré será una especie de bolso, ya veremos cómo acaba. 


Chaqueta bebé


María ha seguido con su chaquetilla de bebé, casi-casi terminada ya. ¡Y ya tiene claro con lo que va a seguir después! Si ya digo yo que voy con retraso…  


Pantalones mellizos


Y Eva continúa con los pantalones de sus futuros cachorros, con una lana de unos colores y un tacto que es para querer encoger a tamaño bebé y ponérselos ya-de-ya.


Respecto a mi relación con mi horno… parece que nos vamos llevando mejor: las galletas de limón y cardamomo que he preparado han gustado mucho. Ahora es cuestión de repetirlas unas cuantas veces más para perfeccionar la técnica de horneado.

La receta (pelín adaptada) es del blog Un cachiño doce.

Galletas de limón

GALLETAS DE LIMÓN Y CARDAMOMO

Ingredientes
- 125 g de mantequilla blanda (yo eché 100 g)
- Ralladura de un limón
- 150 g de harina mezclada con dos cucharaditas de levadura química
- 50 g de azúcar glass
- 10 cápsulas de cardamomo


Elaboración
- Sacar la mantequilla con tiempo para que se ablande (yo terminé calentándola al baño maría con agua caliente, pero sin fuego... en fin)
- Abrir las cápsulas de cardamomo, vaciar su contenido y machacarlo en un mortero.
- Batir la mantequilla con el azúcar, el cardamomo y la ralladura de limón. 
- Incorporar el zumo de limón y la harina poco a poco hasta ir formando una masa. Si se pega demasiado, incorporar un poco más de harina (¡pero sin pasarse!)
- Formar bolas del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplastar las bolitas y hacer unas marcas en la superficie con un tenedor.
- Meter al horno precalentado y hornear durante unos 15 minutos a 180º. 
- Dejarlas enfriar en la bandeja durante un rato y sacarlas con cuidado a una rejilla.


¡Están buenísimas, y con una infu de hierbas y canela quedan que no veáis!

1 comentario: