sábado, 21 de abril de 2012

Canela por doquier


Hay cosas que se supone que no deben hacerse. Por puro sentido común, por lógica, porque pueden tener efectos secundarios que no molan mucho.
Estrenar calzado de montaña cuando empiezas el camino de Santiago, correr en chanclas por un pasillo recién fregado o hacer experimentos en la cocina cuando tienes invitados en casa.
¡Pues no estoy de acuerdo! A veces estas cosas tienen sus efectos, pero que sí molan. Claro está, para ello debes tener los pies de acero, el equilibrio de una patinadora profesional, o unas amigas como las mías. Y eso sólo es privilegio de unos pocos… ;)

El otro día me decidí a hacer un dulce al que ya tenía ganas desde hace tiempo (siempre digo esto, pero es que tengo unos cuantos esperando…), y me puse manos a la obra para tenerlo listo para la calcetoreunión del viernes: los rollitos de canela, cinnammon rolls o Hawais (¿se dice así, Eva?). Como yo no los he probado en ningún sitio antes, sólo me podía imaginar su sabor viendo las fotos de varias recetas que encontré. Pero el resultado no fue lo que me esperaba: estaban buenos, pero necesito mejorar bastante (a pesar de que estas lambonas dijeran que les gustaron tanto, qué majas).

Rollitos_canela


La receta está sacada de la web Mis deseos más dulces , y la hice tal cual aparece, con la salvedad de que mi tiempo de primer levado fue algo mayor (aproveché que no llovía para salir con los cachorros, los de 2 piernas y el de 4 patas… y me olvidé de la masa…).

ROLLITOS DE CANELA

Ingredientes:
- 25 g levadura fresca
- 75 g mantequilla (temperatura ambiente)
- 300 ml. leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 g azúcar
- 550 g harina de trigo
- 1 huevo ligeramente batido para pintar. 

Para el relleno:
- mantequilla
- azúcar
- canela molida

Preparación:
1. - Calentar la leche y la mantequilla (¡¡un poco!!)y mezclar bien.
2. - Añadir la levadura y mezclarlo para disolverla.
3. - Añadir los demás ingredientes e ir mezclando con las varillas primero (yo usé las manuales), y con las manos después.
4. - Dejar reposar la masa unos 30 minutos (aquí es donde a mi se me olvidó que estaba cocinando… dejé que levara durante ¡¡2 horas!!)
5. - Saca la masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectángulo.
6. - Untar la mantequilla y espolvorear GENEROSAMENTE (sin cortarse, vamos, que aquí está la gracia de la receta) el azúcar y la canela.
7. - Enrollar como un brazo gitano.
8. - Cortar en rodajas (me salieron 26 rollitos)
9. - Poner en la bandeja de horno. Dejar levar otros 30 minutos.
10.- Precalentar el horno a 250º.
11. - Pintar los rollitos con huevo batido.
12. - Hornear unos 8-10 minutos, en medio del horno (esto depende de cada horno, ya sabéis)
13. - Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.

Respecto a la calceta, todo marcha. María está metida de lleno en el ganchillo, haciendo cosas para la tienda de sus hermanas, a ver si siguen con el mismo éxito esas capotas, esos vestidos… Eva sigue con sus pantalones para los bebés, y enseñándonos trucos y buenas maneras para hacernos la vida más fácil con la calceta. Y yo deshice (con una pena inmensa) todo lo que había hecho de mi labor de jaquard porque he de reconocer que era una chapucilla, pero ahora estoy satisfecha, lo que estoy rehaciendo está mucho mejor.

En cuanto deje de llover, espero que las reuniones sean al aire libre... las fotos serán algo mejores!



3 comentarios:

  1. Sí Cris. Coido que chamábanlles "havvais" ou algo así, pero do que non estou segura é de como se escribía. O que sí sei é que estaban boiiiisimos, os teus, e? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me alegra mucho que te hayan quedado muy bien, felicidades ;) y gracias por avisarme.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!

      Seguiremos en contacto, seguro.
      Un abrazo,

      Cris

      Eliminar