sábado, 19 de mayo de 2012

Muñecas


Hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre algo que no es calceta, ni tampoco una lambonada de las nuestras. Supongo que, poco a poco, iréis descubriendo alguna de las otras artesanías que salen de nuestras manos de vez en cuando.

En este caso, se trata de dos tipos de muñecas. De tamaños muy diferentes, con objetivos distintos, y hechas por razones también muy diferentes, pero todas con gran cantidad de cariño en cada puntada. ♥


Todas están hechas siguiendo mis dos reglas de oro:
  1. Aprovechar cualquier material que tenga por casa.
  2. Cualquier imperfección es bienvenida, con eso de que le da valor al producto manufacturado, y porque, si no fuera así, no terminaría nunca (a mi me van mucho los defectos, qué queréis).

Hada1La primera muñeca que hice fue un hada voladora, para mi hija mayor. Ella quería tener un muñeco para colgar del cristal del coche, y que se moviera en cada curva, y me puse manos a la obra. Por supuesto, mi hijo también quiso uno, y fue entonces cuando apareció en escena el duende del bosque. 


Hada2Por desgracia, no tengo fotos de estos primeros muñecos que iniciaron todo el proceso, pero luego he seguido haciendo unos cuantos más, siempre para regalar a amigos o primos. La que aparece aquí es una de las últimas versiones de hada, para una amiguita que está de cumple esta semana.

Respecto al segundo tipo de muñeca, he de decir que tengo que seguir perfeccionándola, para darle un toque más personal. Porque la primera que hice fue para Eva, y ya lo mencionaba ella en este post. Cuando pensé en hacerle una muñeca embarazada, con dos bebés que pudieran salir de la barriga para luego poder jugar con ellos, intenté recordar cómo estaba hecha una que encontré hace mucho tiempo en internet.

Muñeca3 Muñeca2 Muñeca1

Y me lancé, y he de decir que me quedé bastante satisfecha con el resultado. Cómo no, mientras yo cosía la muñeca en casa, los peques me pidieron una cada uno, una embarazada y la otra con el bebé ya en el colo. Dicho y hecho, aquí os las enseño.  ¡Me encanta hacer muñecas!

  






4 comentarios:

  1. E encántanos que fagas bonecas, abofé que si. A miña parruliña preñada de dous é un tesouro que hei de conservar toda a vida. Grazas Cris, por tanta xenerosidade.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Cris, son preciosas. Susana, una fan de docecalceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana.
      ¡A mi me encanta que seas fan del blog!
      Un abrazo

      Eliminar