Galletas..mmm..galletas ¡qué ricas!, a mi me gustan todas (las de limón de Cris están para caerse de culo). Me apetecía hacer las típicas cookies de chocolate y encontré una receta con muy buena pinta en el blog Mi dulce tentación.
La pinta era real, están buenísimas, recomendables 100%:
Ingredientes:
115 grms de mantequilla.
- 1 huevo grande.
- 60 grms de azúcar glass.
- 60 grms de azúcar moreno. (Yo no tenía y utilicé azúcar normal)
- 160 grms de chocolate fondant.
- 75 grms de avellanas.
- 175 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una pizca de sal.
- 15 ml de leche.
Preparamos los ingredientes troceando el chocolate y las avellanas.
Precalentamos el horno a 190º (arriba y abajo). Mezclamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente, (a mi me costó un poquito porque la mantequilla estaba algo dura, pero al ir añadiendo los otros ingredientes se solucionó), añadimos la leche y el azúcar glass y mezclamos bien. A continuación añadimos el resto de ingredientes excepto el chocolate y las avellanas, que añadiremos cuando la masa anterior esté homogénea. Una vez esté todo mezclado esta listo para hornear. Ponemos papel parafinado en la bandeja del horno y colocamos la masa en "bolitas" del tamaño de una nuez (lo de bolitas es un decir ya que la masa es blanda y no se le puede dar bien la forma). Lo importante es que estén bien espaciadas ya que se expanden mucho al hornearlas. Horneamos durante 15-20 minutos, sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Con estas cantidades hice unas 30 galletas grandecitas, es importante lo de separarlas bien, a mi se pegaron unas a otras... aún así las devoramos, están de rechupete
Y hasta aquí el resumen de la jornada, nos vemos en la próxima...
María